Maserati Ghibli Forum banner

Restablecimiento de mantenimiento en Ghibli de 2019 o anterior

1 reading
8.4K views 16 replies 9 participants last post by  npwanabe  
#1 ·
¿Alguien ha reseteado la luz de mantenimiento de su Ghibli 2019 o más reciente? Todos los videos y tutoriales que he visto son para 2018 y anteriores.
Por lo que entiendo, el proceso es diferente para 2019 y más reciente. Algo que ver con un cable diferente para la herramienta OBD. Cualquier información sería muy apreciada.

Usé un extractor de aceite por primera vez y funcionó perfectamente. Fue muy lento, probablemente porque no calenté el aceite primero. Sin embargo, no hubo problemas. Fue genial.

#2 ·
Para los modelos 2018+ de todos los vehículos del grupo Fiat (incluido Maserati), se ha instalado un módulo “SGW” que impide que cualquier persona sin las herramientas de diagnóstico Maserati adecuadas (aunque sospecho que hacen lo mismo) acceda a cualquier función “bidireccional” (también conocido como mandar o cambiar cualquier cosa, no solo escanear códigos o registrar datos). Para evitar este módulo, necesitará un módulo/arnés de derivación para conectar los dos conectores que están conectados al módulo SGW de fábrica. Luego, necesitará una herramienta de escaneo o un software/conector obd que sea capaz de comunicación bidireccional. Yo uso el software Alfaobd, es realmente increíble, puedes hacer mucho más, como activar o cambiar funciones con las que tu coche no venía originalmente. si usas solo el software, necesitarás un adaptador obd Bluetooth para enchufarlo al coche

Así que, para resumir:

1: hay un módulo SGW que impide la comunicación bidireccional (añadido a los coches debido a la preocupación de los hackers que hackean sus redes inalámbricas y obtienen acceso al control del vehículo). Se encuentra debajo del panel inferior “kick”, que es súper fácil de quitar. Enlace de video a continuación:
Extracción del panel de patada

2: una vez que acceda al módulo SGW (lo verá mientras está acostado boca arriba, mirando hacia arriba, está montado cerca de la columna de dirección con dos conectores enchufados, que coinciden con los enchufes del módulo de derivación. necesitará un “arnés” o módulo de derivación para conectar esos conectores del módulo de fábrica para evitar esa función de seguridad. Hay varios proveedores u opciones, pero este es el que yo usé. Enlace a continuación:
Módulo de derivación SGW

3: Necesitará una herramienta de escaneo automotriz dedicada, o una aplicación con un adaptador Bluetooth para luego enchufarlo a su puerto obd y restablecer el intervalo/luz de mantenimiento. Enlaces a continuación a lo que tengo:
https://www.alfaobd.com/. (Solo disponible para Android/PC)

Adaptador Bluetooth OBD recomendado por alfaobd

¡Espero que ayude!

#7 ·
Para los modelos 2018+ de todos los vehículos del grupo Fiat (incluido maserati), se instala un módulo “SGW” que impide que cualquier persona sin las herramientas de diagnóstico maserati adecuadas (aunque sospecho que hacen lo mismo) acceda a cualquier función “bidireccional” (también conocido como ordenar o cambiar cualquier cosa, no solo escanear códigos o registrar datos). Para evitar este módulo, necesitará un módulo/arnés de derivación para conectar los dos conectores que están conectados al módulo SGW de fábrica. Luego, necesitará una herramienta de escaneo o un conector de software/obd que sea capaz de comunicación bidireccional. Uso el software Alfaobd, es realmente increíble, puedes hacer mucho más, como activar o cambiar funciones que tu coche no tenía originalmente. si solo usa el software, necesitará un adaptador obd Bluetooth para enchufar en el automóvil

Entonces, para resumir:

1: hay un módulo SGW que impide la comunicación bidireccional (agregado a los automóviles debido a la preocupación de los piratas informáticos que piratean sus redes inalámbricas y obtienen acceso al control del vehículo). Se encuentra debajo del panel “kick” inferior, que es muy fácil de quitar. enlace de video a continuación:
Extracción del panel de patada

2: una vez que tenga acceso al módulo SGW (lo verá mientras está acostado boca arriba, mirando hacia arriba, está montado cerca de la columna de dirección con dos conectores enchufados, que coinciden con los enchufes del módulo de derivación. necesitará un “arnés” o módulo de derivación para conectar esos conectores del módulo de fábrica para evitar esa función de seguridad. Hay varios proveedores u opciones, pero esta es la que usé. Enlace a continuación:
Módulo de derivación SGW

3: Necesitará una herramienta de escaneo automotriz dedicada o una aplicación con un adaptador Bluetooth para luego enchufar en su puerto obd y restablecer el intervalo/luz de mantenimiento enlaces a continuación a lo que tengo:
https://www.alfaobd.com/. (Solo disponible para Android/PC)

Adaptador Bluetooth OBD recomendado por alfaobd
¿Alguna vez lograste solucionar esto?
he restablecido los intervalos de mantenimiento pero no logro apagar la luz de cambio de aceite con Launch…… su ayuda sería muy apreciada

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
¿Alguien ha restablecido la luz de mantenimiento de su Ghibli 2019 o más reciente? Todos los videos y tutoriales que he visto son para 2018 y anteriores.
Por lo que entiendo, el proceso es diferente para 2019 y posteriores. Algo que ver con un cable diferente para la herramienta OBD. Cualquier información sería muy apreciada.

Usé un extractor de aceite por primera vez y funcionó perfectamente. Fue muy lento, probablemente porque no calenté el aceite primero. Sin embargo, no hubo problemas. Fue genial.

#8 ·
Hola a todos, tengo un Ghibli Diesel de 2018 y recientemente le hice un cambio de aceite con mi mecánico de confianza. El cambio de aceite salió bien, pero el aviso de cambio de aceite no se quitó. He estado bien conduciendo durante la semana pasada, pero el sábado el coche entró en modo de emergencia. Mi mecánico cree que la ECU no reconoce que se ha cambiado el aceite. Hemos intentado restablecer el valor usando su dispositivo OBD y yo tengo un Foxwell que tampoco pudo hacerlo. Desde entonces me enteré del SGW, así que compré un cable 12+8. El problema es que he buscado el SGW y mi mecánico también, y simplemente no está donde todos dicen que debería estar. Cualquier ayuda sería apreciada.