Maserati Ghibli Forum banner

¿Alguien sabe la presión de sobrealimentación?

15K views 8 replies 7 participants last post by  alb  
#1 · (Edited)
Parece haber (sorprendentemente) poca información sobre los turbos. Por lo que entiendo, es un mecanismo de doble entrada.

¿Alguien sabe la presión de sobrealimentación? Si tuviera que adivinar, estaría en el rango de 10-13 PSI, dada la salida de más de 100 CV/litro.

--

Sin relación, pero los propietarios de Ghibli parecen mucho menos curiosos técnicamente sobre sus coches, en comparación con, por ejemplo, los propietarios de Giulia Quadrofoglio. No debería ser así, ya que nuestros coches tienen bastantes credenciales técnicas (un diferencial de deslizamiento limitado de placa de embrague mecánico, etc.).

#2 ·
Unrelated, but Ghibli owners seem a lot less technically curious about their cars, compared to say, Giulia Quadrofoglio owners. It shouldn't be that way, since our cars have quite a bit of technical credentials (a mechanical clutch-plate LSD, etc etc).
No es la misma "clientela" ;)

Los propietarios de Alfa son apasionados por sus coches, sé que solía tener uno.

#7 ·
No es la misma "clientela" ;) Los propietarios de Alfa son apasionados por sus coches, sé que solía tener uno.
Sí, es extraño. El Ghibli y el Giulia Quadrofoglio tienen más o menos el mismo precio. Pero los propietarios parecen estar a años luz en términos de conocimiento sobre sus coches. También probé el Quadrofoglio, pero los frenos se sentían muy, muy extraños. Utiliza un sistema de freno por cable. Ghibli fue la mejor opción para mí.

#4 ·
Desafortunadamente, al 99% de los propietarios de Ghibli solo les importa la insignia, especialmente en los EE. UU. Este foro está bien, pero echa un vistazo al grupo de Facebook... De todos modos, supongo que ya sabes que los turbos son propietarios (o al menos fabricados según las especificaciones por uno de los fabricantes de turbos), por lo que las especificaciones serán difíciles de encontrar. Además, me cuesta imaginar un turbo de doble entrada con 3 cilindros, pero no soy un experto. ¿No hay una forma de leer la presión del turbo a través del puerto ODBII?

#6 ·
Puedes leer el turbo boost "en vivo" a través del puerto OBDII. Solo tienes que entender la red de la atmósfera para el resultado.
En MY14 SQ4, usé mi AL 619 para registrar el stock (alrededor de 16 PSI) y con la sintonización de la ECU (25 PSI) mientras era agresivo con el vehículo.

#8 ·
Realmente no hay mucha relación entre los dos, solo los estadounidenses tuvieron la idea de siquiera comparar los dos, lo que demuestra lo poco que entienden Maserati y Alfa como marcas.

Los QV son en última instancia solo autos de $30k con motores Ferrari, mientras que los Ghiblis son solo versiones diluidas de autos de seis cifras.

#9 ·
No hay mucha información disponible sobre el turbocompresor que equipa el motor Ghibli, y no encontré nada relacionado directamente con la presión del turbo. Para aquellos que encuentren este hilo más adelante, algunas cosas:

El motor que equipa el Ghibli III es el motor Ferrari F160, en diferentes versiones en el Ghibli normal, vs. el S / SQ4 (no me refiero a la versión Diesel, solo a la de Gasolina), ver el artículo de wikipedia a continuación

https://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_F160_engine

Este motor solo está disponible como V6. El artículo dice que comparte una serie de piezas con el motor Ferrari F154 V6/V8, incluido el enfoque de doble turbo. El artículo sobre el motor F154 confirma que es un diseño de doble entrada (dos paralelos, refrigerados por agua, con dos intercoolers aire-aire), e informa que es fabricado por IHI

https://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_F154_engine

No hay información sobre la presión del turbo allí, pero supongo que no es lo mismo en el F154 y en el F160 algo recortado. Los fanáticos acérrimos podrían investigar más a partir de ahí, supongo...